Las bicicletas plegables de montaña son el vehículo ideal para quienes aman el deporte, la velocidad y sentir el aire en el rostro y que, a su vez, precisan de las bondades que los modelos plegables ofrecen, como ser más manejables y ocupar menos espacio. ¡Descubre cómo son y cuáles son los modelos que están causando sensación!
Características de las bicis plegables de carretera
Si estás en duda sobre si este vehículo es para ti, quizás debas conocer cuáles son sus características principales aunque, dicho sea de paso, estas son cada vez más versátiles, incluyendo modificaciones prácticamente en cada modelo, de manera que sus características son cada vez más laxas. En general:
- Tienen neumáticos muy estrechos.
- Estos se hinchan a alta presión, de manera que la resistencia a la rodadura sea mínima.
- El sistema que montan en es de piñón fijo, sin incluir frenos.
- No cuenta tampoco con cambios de marcha; la velocidad la consigues tú con tu pedalada (y, por supuesto, con el entorno).
- Su construcción es muy aerodinámica (recordemos que se busca la máxima velocidad).
- Vas a encontrar tanto modelos ligeros como otros más pesados y resistentes; ello ya va en función de tus necesidades.
- Aun así, su peso es muy reducido en comparación a otro tipo de bicicletas, lo cual se acentúa al ser plegable, pues cuando se diseñan bicis con esta prestación ya se tiene en consideración el transporte y se busca siempre aligerar todos los gramos que sea posible perder.
- Sus manillares son muy curvados, ofreciendo un manejo ágil.
- El eje del pedalier es bastante alto, pensado para las curvas pronunciadas.
- Hay varios tipos: escaladoras, tipo aero, de gran fondo y de contrarreloj.
¿Por qué comprar una bicicleta plegable de carretera?
Como decíamos al comienzo, son los modelos a los que tienes que recurrir si buscas pedalear a máxima velocidad, en, como su nombre indica, carretera o pistas lisas destinadas a este fin.
Sin duda, una de sus ventajas básicas es que son muy livianas, tanto por la forma de su construcción como por los materiales empleados. Esto se potencia si, además, optamos por un modelo plegable, haciendo que llevarlas hasta la zona de ciclismo sea algo muy sencillo.
Además, habría que estar ciego para no darse cuenta de que son bicis delicadas en cuanto a su estética, con líneas suaves y cuidadas; ¡un gusto para nuestros ojos!
Consiguen altas velocidades con un esfuerzo pequeño, de manera que son la opción ideal para quienes van a toma mecha.